14/08/2017

En los países tanto desarrollados como en vías de desarrollo, las empresas logísticas y los servicios de mensajería pierden tiempo y dinero al lidiar con las consecuencias de direcciones imprecisas. YouGov determinó que el 56 % de los clientes de los servicios de mensajería del Reino Unido había experimentado un problema con un pedido en línea en el último año, mientras que una encuesta de Citizens Advice indica que en 2015/16 los usuarios experimentaron 4,8 millones de problemas relacionados con la entrega, lo que significó un gasto de 11,8 millones de horas tratando de resolverlos.

NetCourier es una solución de software para logística que fue desarrollada por Metafour para empresas en los rubros de mensajería y logística. Es una herramienta que ayuda a gestionar los diferentes pasos del proceso de entrega, desde reservas en línea y gestión de pedidos, hasta seguimiento de paquetes y recibos de entrega. Con el fin de brindar a sus clientes, entre los que se incluyen SwissPost, Addison Lee, Eurostar y DX, mayor control sobre todo el ciclo de vida de las entregas, NetCourier ha incorporado el innovador sistema de direcciones what3words.

what3words ha dividido el mundo en cuadrados de 3 m x 3 m y a cada uno le ha asignado una dirección de 3 palabras, lo que significa que todas las personas y todos los lugares del mundo tienen una dirección única y muy precisa a la que ahora los clientes de NetCourier pueden entregar si lo desean. «what3words es un valiosa incorporación a nuestra solución de software para mensajería. Las expectativas de los clientes son muy altas, y para seguir siendo competitivas las empresas de entregas tienen que hacer uso de todas las tecnologías disponibles para reducir las pérdidas y demoras en las entregas. El tiempo y el dinero que se pierden en las devoluciones debido a direcciones inexactas es un punto débil importante para nuestros clientes de mensajería. Al incorporar what3words a NetCourier, podemos ayudar a resolver este problema de la industria de las entregas», afirmó Ken Torr, Director de Metafour Ltd .

Con una dirección de 3 palabras, se puede identificar correctamente una puerta en una calle muy transitada de una ciudad, y es posible localizar con precisión la entrada de una granja en el campo. Esto hace que el último tramo del proceso de entrega sea mucho más eficiente, y ahorra a las empresas logísticas tiempo, dinero, así como tener que hacer frente a clientes insatisfechos.