02/02/2018

Leer también: Todo lo que necesitas saber sobre la navegación GPS por voz de Mercedes-Benz mediante what3wordsMercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles en integrar what3words y ponerlo a disposición de sus clientes a través de su flamante e innovador sistema de información y entretenimiento controlado por voz, MBUX. Los conductores de la Clase A 2018 podrán introducir destinos precisos mediante direcciones de 3 palabras y a través de la entrada de voz o texto.El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, presentó la nueva Clase A en la rueda de prensa de Mercedes-Benz Cars:

¿Traducir grabación?

La cobertura del lanzamiento en la prensa incluyó: Fortune, Autoblog y CNet.

La Clase A 2018 de Mercedes-Benz presenta una avanzada tecnología controlada por voz que permite a los usuarios hablar en un «lenguaje natural» para ajustar la configuración del automóvil y controlar el sistema de información y entretenimiento. El sistema se puede despertar al decir «Hey Mercedes», y será más avanzado que cualquier otro sistema anterior. Viene acompañado de gran cantidad de funciones inéditas integradas en un interior completamente nuevo, junto con una tecnología de navegación por satélite ultra-avanzada en modelos profundamente rediseñados.

«Con la experiencia de usuario de Mercedes-Benz, hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo de convertir al vehículo en un asistente inteligente móvil. Las direcciones de 3 palabras son muy fáciles de utilizar, por lo que los conductores pueden introducir en su vehículo cualquier destino preciso y saber que siempre obtienen direcciones a la ubicación correcta».
Sajjad Khan, vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Cars, Daimler AG.

what3words es el primer sistema de direcciones especialmente diseñado para la entrada de voz, por lo que elimina muchas de las frustraciones a las que se enfrentaban los conductores cuando utilizaban la voz para introducir direcciones postales tradicionales. Las direcciones de 3 palabras son más fiables que los domicilios o códigos postales, permiten que los conductores obtengan instrucciones precisas a la entrada de un edificio o plaza de estacionamiento concreta y evitan la falta de exactitud de la navegación por satélite. También cubren todo el mundo, y pueden utilizarse para llegar a parques, playas y mercados temporales, por lo que facilita a los conductores disfrutar de una serie de espacios urbanos y rurales que no disponen de ningún tipo de dirección postal.

La nueva Clase A se presentará al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo y se pondrá a la venta en el Reino Unido hacia mediados de 2018.

Lee el reciente comunicado de prensa aquí.

Más información sobre la integración en Mercedes-Benz aquí.

Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles en poner what3words a disposición de sus clientes.