14/08/2017

Las aplicaciones de e-hailing, viajes compartidos o taxi han cambiado la forma en que nos transportamos. Esperamos que los conductores lleguen al lugar en que nos encontramos en cuestión de minutos, y que sepan exactamente hacia dónde tienen que ir sin que se lo digamos.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Muchos de nosotros hemos tenido que buscar un taxi caminando por una calle de arriba hacia abajo o alrededor de edificios para encontrar la entrada en la que nos están esperando. Los conductores, por otra parte, pierden tiempo y, por lo tanto, dinero, tratando de averiguar nuestra ubicación exacta.

Splyt es una compañía de software con sede en Londres que brinda servicios a compañías de aplicaciones de taxi, ayudándolas a expandirse a otros países, desarrollar aplicaciones y añadir más funcionalidades a sus plataformas. Ellos han integrado what3words en su software, lo que permite a sus clientes ofrecer direcciones de 3 palabras a sus usuarios.

«En Splyt, siempre estamos buscando formas de mejorar la industria del e-hailing», afirmó Philip Mintchin, Director Ejecutivo de Splyt. «A medida que un número cada vez mayor de países adopta rápidamente las tecnologías para compartir viajes, necesitamos encontrar formas que nos permitan atenderlos correctamente. Nuestra colaboración con what3words nos ayuda a poner a su disposición la confiabilidad y precisión tan codiciadas que la industria necesita, independientemente de la ubicación. Parte de nuestra misión es promover la innovación en la industria y ofrecer viajes sin fronteras en todo el mundo, por lo que trabajar con what3words es definitivamente un paso hacia adelante en esa dirección».

Una dirección de 3 palabras hace referencia a un cuadrado de 3 m x 3 m en cualquier lugar del mundo, ya sea que se trate de un edificio, la esquina de una calle o un parque. Los conductores y los pasajeros pueden encontrarse con facilidad y llegar a un determinado destino, lo que elimina la frustración a la que normalmente tienen que hacer frente estos dos tipos de usuarios, y mejora la eficiencia de la aplicación en general.