26/08/2015

3 palabras para ayudar a recoger información en desastres naturales y crisis humanitarias

UN-ASIGN es una aplicación de colaboración abierta desarrollada para las Naciones Unidas por AnsuR Technologies en Noruega.

Se utiliza durante desastres naturales o crisis humanitarias, y permite que cualquier individuo recoja y divulgue fotografías e informes compartidos por la comunidad. Datos como puntos inundados, edificios dañados y líneas eléctricas peligrosas se mapean automáticamente y contribuyen al conocimiento general de la situación y a la respuesta durante una crisis.

El UNOSAT recoge los datos y a continuación comparte aquellos que sean relevantes con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) y otros organismos de respuesta como el gobierno y las ONG. La aplicación se ha utilizado con éxito en Haití, Pakistán, Nigeria y en inundaciones en Tailandia.

Geofoto
Geotexto
Biblioteca
Informe
olmo.viven.hueca

La última actualización de UN-ASIGN ha integrado what3words, un innovador sistema de georreferenciación. Significa que todas las fotografías e informes pueden etiquetarse con sus direcciones de 3 palabras como georreferencia.

Latitud
Longitud
Precisión
what3words manjar.navío.viaja
Hora
Introduce el texto a continuación

En momentos de crisis, resulta esencial poder comunicar ubicaciones y las direcciones de 3 palabras simplifican esto al resultar fáciles de recordar, lo que reduce los errores y la ambigüedad. Esta integración también permitirá que la comunidad afectada haga referencia a cualquier lugar preciso: cuando se encuentran o se van de cierto lugar o en caso de que requieran hacer referencia a una ubicación completamente diferente. Esto ayudará a todos los organismos de respuesta a comunicar la ubicación de cualquier zona mediante una dirección de 3 palabras.

what3words mejora lo que ya es un sistema de respuesta abierto y rápido mediante una forma sencilla de comunicar la ubicación y coordinar una respuesta de manera más fácil y eficaz.

SERVIDOR
Todos los datos se envían a las Naciones Unidas en Ginebra mediante un servidor en CERN
CREAR NUEVA CUENTA DE USUARIO
UBICACIÓN
Formato de visualización
Seleccionar el formato utilizado para visualizar las coordenadas. El plano de referencia de las coordenadas es siempre WGS84
Vista de mapa
Permitir ver observaciones en la vista de mapa (los mapas se descargan de forma dinámica y podrían aplicarse cargos adicionales)

Más información acerca de utilizar what3words para ayuda humanitaria

Tres palabras para ayudar a responder a desastres naturales y crisis humanitarias