18/05/2017

Cada verano, el rally de Mongolia resuena a lo largo de 10,000 millas atravesando las montañas, el desierto y la estepa de Europa y Asia. No hay respaldo, apoyo ni rutas establecidas; solo tú, tus compañeros de aventuras y un pequeño auto que compraste en un desarmadero de autos por £11.50

Plug In Adventures , el representante de los vehículos eléctricos, ha creado el modelo Nissan LEAF especialmente modificado que será el primer auto totalmente eléctrico en participar en la carrera. Conocido como LEAF AT-EV (Vehículo eléctrico todo terreno), el vehículo se basa en el modelo estándar Nissan LEAF Acenta de 30 kWh, que ofrece una distancia de hasta 155 millas / 250 km con una sola carga.

Plug In Adventures surgió de una pasión combinada por la aventura y los vehículos eléctricos. Integrada por un grupo de fanáticos de los vehículos eléctricos y con sede en Escocia, su objetivo es interactuar con el público de una manera única y distinta, abogando por todo lo relacionado con los EV. El rally de Mongolia es la culminación de una serie de aventuras con los EV que Chris Ramsey, su fundador, se ha creado para sí mismo como entrenamiento, todo esto para lograr este viaje importante y lleno de desafíos.

Puntos de carga con direcciones de 3 palabras

Ramsey planifica hacer paradas frecuentes durante el viaje para promocionar los beneficios de conducir un vehículo totalmente eléctrico entre los residentes de los países que visite. Utilizará la plataforma what3words para registrar las ubicaciones de algunas de las redes de carga que no figuran en el mapa, para que los futuros conductores de EV que atraviesen la región puedan beneficiarse de la precisión de las ubicaciones de los puntos de carga. La funcionalidad sin conexión de la aplicación what3words hace que sea la herramienta perfecta para ese tipo de viajes, ya que grandes tramos de la ruta cuentan con cobertura de red móvil limitada o carecen de ella. https://www.youtube.com/watch?v=4O8YuK-JM4k&showinfo=0

“Este será nuestro viaje en vehículo eléctrico más desafiante hasta la fecha, pero es algo que hemos estado planificando durante algunos años”, dijo Chris. “No solo haremos frente a una cantidad cada vez menor de cargadores de EV a medida que nos dirijamos más al Este, sino que el terreno también se tornará más complicado para conducir”.

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos, Nissan Europe, dijo: “Desde que lanzamos el modelo LEAF en 2010, nuestros clientes en conjunto han conducido más de tres mil millones de kilómetros, y ahorraron más de 500 millones de kilogramos de emisiones de CO2 durante el proceso.

“Pocos dueños del Nissan LEAF han sido más francos o efectivos que Plug In Adventures en demostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer mucho más que el viaje diario al trabajo. Aplaudimos este desafío ambicioso de viajar en auto y les deseamos un viaje placentero”.

Sigue a @Pluginadventure en Twitter o visita su página de Facebook para mantenerte informado sobre los últimos preparativos antes de la carrera.

Obtén más información sobre cómo utilizar what3words en los sectores automotriz y de transporte

[w3w_hubspot portal_id=”2850585″ form_id=”e3eb6d90-de74-4da0-83bd-c03d1e196749″ style=”inline”]