Más sencillas, más rápidas y más eficaces: las direcciones de 3 palabras compiten con las direcciones postales de Dubái en el desafío de entregas de Aramex | what3words
14/11/2017

“Conduce hasta la mezquita de Al Khawaneej. No la grande, sino la más pequeña que se encuentra junto al parque. Con el estacionamiento a tu derecha, conduce aproximadamente 500 m y gira a la derecha justo después de las tres palmeras. Gira en la primera calle a la derecha, la segunda a la izquierda y luego gira nuevamente a la derecha. Sigue conduciendo hasta ver la casa con la puerta verde”. Todos los días bajo el sol abrasador de Dubái, los conductores de Aramex deben llamar a sus clientes para obtener instrucciones debido a que las direcciones son deficientes. Todos los días se pierde tiempo y dinero buscando las ubicaciones de entrega. Aramex, el gigante en logística global, opera en 69 países y 567 ciudades. Siempre buscando ideas innovadoras para mejorar su servicio y la experiencia del cliente, ha integrado what3words en sus sistemas centrales para realizar sus entregas a direcciones de 3 palabras.

¿Qué es una dirección de 3 palabras?

Una dirección de 3 palabras es una forma sencilla y precisa de describir una ubicación utilizando 3 palabras del diccionario. ///index.home.raft, por ejemplo, se puede utilizar para encontrar la entrada principal de la oficina de what3words en Londres. A las direcciones de 3 palabras se les asigna un cuadrado de 3 m x 3 m de forma precisa, ofreciendo a cada entrada principal, entrada de un centro comercial y punto de entrega su propia dirección exclusiva. Para los servicios de logística y entrega, el beneficio es evidente. Donde una dirección postal es confusa o inexistente, una dirección de 3 palabras puede dirigir a un conductor directamente a un cuadrado de 3 m x 3 m donde se ha solicitado la entrega. Para saber exactamente cómo se comparan las direcciones de 3 palabras con las direcciones postales, Aramex realizó un estudio en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, uno de sus principales mercados.

El estudio de Dubái

La prueba de entrega se llevó a cabo en dos áreas de Dubái con un buen sistema de direcciones: Al Khawaneej y Al Muhaisnah. Cuatro conductores de Aramex entregaron paquetes a las mismas 100 ubicaciones. Dos de ellos conocían muy bien las áreas y utilizaron las direcciones postales habituales. Los otros dos nunca habían trabajado en estas áreas y utilizaron direcciones de 3 palabras. https://www.youtube.com/watch?v=xFXXCDWq-C0

Las entregas a direcciones de 3 palabras en Dubái son un 42% más rápidas

Los conductores que utilizaron direcciones postales tardaron un total de 7 horas y 39 minutos para encontrar las ubicaciones de entrega, y realizaron 25 llamadas telefónicas a los clientes para obtener instrucciones. Los conductores que utilizaron direcciones de 3 palabras encontraron todas las ubicaciones con facilidad, sin realizar ninguna llamada telefónica, lo que permitió ahorrar tiempo y evitar molestias tanto a los clientes como a los conductores. Condujeron durante solo 4 horas y 28 minutos.

Las direcciones de 3 palabras redujeron en un 22% la distancia recorrida

La precisión de las direcciones de 3 palabras permitió que los conductores planificaran sus recorridos utilizando software de optimización de rutas, lo que redujo la distancia total recorrida de 255 km a 198 km. Condujeron con mayor eficacia entre cada entrega, ahorraron combustible y no tuvieron que dar vueltas innecesarias alrededor de la manzana.

Entregas realizadas según la visión de Aramex

Las direcciones de 3 palabras permitieron que los conductores encontraran sus destinos de manera rápida y confiable en un área que no conocían. Completaron sus entregas muchísimo más rápido y con mayor eficacia que los conductores que conocían muy bien el área, eliminando la necesidad de capacitar a los nuevos empleados. No perdieron tiempo llamando a los clientes, recorrieron una ruta de entrega más eficiente y tuvieron un día de trabajo mucho más sencillo. “Los beneficios comerciales son indiscutibles. Este es un excelente desarrollo dentro de Aramex, por eso les recomendamos a nuestros clientes que utilicen direcciones de 3 palabras», concluyó Iyad Kamal. https://www.youtube.com/watch?v=u6VfCFbbdh0 El formato de “what3words” es universal, y las direcciones de 3 palabras están disponibles en más de 14 idiomas”, dijo Chris Sheldrick, CEO y Cofundador de what3words. “Esto significa que Aramex puede mejorar el tiempo de entrega en todas las ciudades donde opera, así como realizar entregas a un amplio mercado nuevo de clientes que nunca han tenido una dirección”. Si te interesa integrar what3words en tu plataforma de logística, completa el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.

open chat