09/06/2017

what3words, el sistema de direcciones multipremiado, y Quiqup, una nueva empresa con sede en Londres, que ofrece servicios de logística a pedido a consumidores y minoristas de cualquier tamaño y de todo tipo de industrias, han revelado hoy los resultados de un experimento que se realizó en el servicio de entrega a pedido.

En sus marcas, listos, entreguen

En una carrera por Londres, los conductores del servicio de mensajería Quiqup, también conocidos como “Quiqees”, enfrentaron las direcciones de 3 palabras con las direcciones tradicionales. En promedio, el uso de direcciones tradicionales tomó más del doble de tiempo en los puntos de recolección y entrega. En cuanto al tiempo total de entrega, los Quiqees que utilizaron direcciones de 3 palabras observaron un 30% de reducción de tiempo.

Para las empresas que realizan entregas, un servicio rápido y sin complicaciones satisface a los clientes, pero no siempre es sencillo encontrar la ubicación correcta. Las direcciones tradicionales colocan marcadores de navegación en el centro de los edificios, no en las entradas, lo cual presenta enormes desafíos para los lugares grandes como centros comerciales, hospitales o edificios de oficinas. Para las entregas residenciales, las direcciones en general comparten el mismo código postal y encontrar las entradas puede resultar difícil. Normalmente, los sistemas de navegación establecen la llegada cuando uno se encuentra a 80 metros del marcador de destino; no obstante, realizar la entrega toma mucho más tiempo. what3words ofrece una dirección fija, precisa y fácil de usar para cada cuadrado de 3 m x 3 m del mundo. Por ejemplo, la entrada al Westfield London es ///dreams.curiosity.preoccupied . Al utilizar direcciones de 3 palabras, los conductores de servicios de entrega pueden navegar directamente al punto exacto de recolección o entrega. Las entregas se realizan con mayor rapidez, facilidad y el tiempo de entrega es más fácil de predecir, lo cual es esencial cuando se asignan nuevos trabajos a los conductores mientras están en camino.

Los resultados

Quiqup y what3words realizaron la prueba con dos conductores en la misma ruta, cada uno tenía que entregar 20 paquetes. El grupo de paquetes de un Quiqee tenía direcciones de 3 palabras, el grupo de paquetes del otro tenía direcciones tradicionales; ambos trayectos se ingresaron en sus aplicaciones tradicionales de ruta de navegación.

Durante el trayecto, cada uno evaluó la velocidad de la recolección, la entrega, la cantidad de llamadas realizadas a los clientes y la capacidad de predecir con precisión el tiempo de entrega para cada uno.

Con las direcciones tradicionales, los clientes y usuarios finales de Quiqup reciben 1 llamada de 5 recolecciones y entregas para asegurarse de que la entrega se realice en la dirección correcta. Con las direcciones de 3 palabras, no se necesitó contactar a ningún cliente ni usuario para poder encontrar los puntos de recolección y entrega. “Siempre ha sido nuestro objetivo ofrecer a nuestros clientes el servicio más eficiente posible”, expresó Danny Hawkins, CTO y Cofundador de Quiqup. “Realizar cualquier tipo de entrega, desde y hacia cualquier lugar de las áreas urbanas, es una tarea sumamente complicada, especialmente en una ciudad como Londres. Por lo tanto, hemos invertido mucho en la creación de tecnologías e infraestructura operativa líderes de la industria, y siempre estamos buscando nuevas maneras para ayudar a nuestros Quiqees a ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Consideramos que los servicios como what3words tienen un enorme potencial, tanto en la logística a pedido como de forma más general, y esta prueba inicial definitivamente es muy alentadora”. “Los sistemas de direcciones que se diseñaron hace muchos años no están preparados para nuestra forma de vida actual. Las direcciones postales son imprecisas, los nombres de los lugares están duplicados y los marcadores se colocan en el centro de los edificios de oficinas. Los parques industriales, las áreas rurales y las nuevas edificaciones no cuentan con información precisa sobre su ubicación”, comentó Chris Sheldrick, CEO y Cofundador de what3words. “Se ha descubierto que el último tramo representa más del 50% del costo total de entrega. Con entregas extraviadas y el tiempo perdido, los últimos 80 metros podrían ser responsables de una gran parte de eso. Recortar algunos cientos de metros o un par de minutos a los tiempos de llegada puede ahorrar millones si eres un proveedor de servicios de logística, y puede salvar vidas si formas parte del personal de emergencia. what3words es una infraestructura inmediata que ayuda a ofrecer la precisión que necesita nuestra economía a pedido”.