14/11/2017

Los gobiernos y las empresas de servicios públicos en general administran grandes áreas, lo que les dificulta estar al tanto de todos los problemas y responder ante ellos. Lograr que el público informe problemas como la existencia de baches, grafitis o daños por tormentas es la forma más eficaz de reunir información de un área y solucionar los problemas lo más pronto posible. Pero para los residentes locales, comunicar exactamente dónde suceden estos problemas puede ser difícil.

Frustraciones por la ubicación

Las cañerías rotas y los árboles caídos no tienen direcciones postales, y en general no se encuentran lo suficientemente cerca del edificio más próximo para que las direcciones postales puedan ser útiles. Esto significa que los residentes locales a menudo deben describir la ubicación de un problema utilizando descripciones complicadas que demandan tiempo tanto a ellos como al equipo de respuesta, que se esfuerza por encontrar la ubicación correcta. Las demoras que resultan de esto hacen que el proceso sea más costoso, ya que al personal le toma más tiempo encontrar el problema, y es posible que deba ir muchas veces por el mismo problema antes de encontrarlo.

Una dirección para cada bache

Gruntify, una empresa australiana de sistemas de información geográfica (GIS) ofrece herramientas que permiten a los gobiernos y a las empresas de servicios públicos reunir información y coordinar una respuesta rápida a los problemas. Con la integración de la plataforma what3words, Gruntify ahora permite que el público informe problemas utilizando direcciones sencillas de 3 palabras. Esto les permite describir cualquier ubicación, ya sea un bache, un grafiti o una cañería rota, de forma precisa en un cuadrado de 3 m x 3 m. Esto permite que informar los problemas sea más sencillo y menos frustrante.

Una respuesta rápida para residentes más contentos

La información se ingresa directamente en la plataforma de control de Gruntify, lo que les permite a los equipos de respuesta ubicar el problema con rapidez y facilidad al utilizar la dirección de 3 palabras, y resolverlo más rápido. Ya que what3words funciona sin conexión, sin una conexión de datos, los problemas que suceden en áreas más remotas o rurales también se pueden informar y ubicar con facilidad. La plataforma de Gruntify permite que el equipo de mantenimiento mantenga actualizado al residente local a través de mensajes SMS, correos electrónicos y notificaciones automáticas, para que estén mejor informados y más satisfechos con el servicio. Puedes obtener más información sobre los servicios de Gruntify en su sitio web .